Deportes
Ver día anteriorSábado 24 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Al cierre

Peligra superliderato del Toluca

Estudiantes, 2-1 a Diablos
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de octubre de 2009, p. a39

Zapopan, Jal., 23 de octubre. Estudiantes de la UAG terminó con una racha de dos derrotas consecutivas tras vencer 2-1 al superlíder Toluca, en partido de la fecha 13 del torneo Apertura 2009 disputado en el estadio Tres de Marzo.

Los jaliscienses llegaron a 14 unidades en el quinto sitio del grupo tres, mientras Diablos Rojos se quedó con 26 en el liderato del primer sector, pero puede perder la cima general con Morelia, Santos e inclusive Monterrey.

La crisis por la que atravesaba el cuadro zapopano hizo pensar que sería presa fácil del líder; sin embargo, la zaga visitante sufrió para contener los embates.

Sin la presencia de los argentinos Rubens Sambueza (quien entró de cambio al 82 y recibió dos tarjetas amarillas) y Bruno Marioni, el aparato ofensivo de Estudiantes fue efectivo gracias a Rodrigo Ruiz.

Corría el minuto 15 cuando el Pony por derecha, de primera intención, sirvió un balón exacto a la llegada del paraguayo Fredy Bareiro, quien con todo para definir sacó un remate de cabeza flojo a las manos de Alfredo Talavera.

Tres minutos después el guaraní lavó su error, al abrir el marcador en el cobro de una falta por la banda de la derecha a segundo poste, donde conectó un testarazo que dejó sin oportunidad al guardameta.

Diablos Rojos intentó reaccionar y en su primer arribo sobre la meta de Mario Rodríguez estuvo cerca de lograr el empate, en un balón que Sinha metió por izquierda a segundo poste, donde Diego de la Torre mandó su cabezazo a un costado, al minuto 25.

Los pupilos de Miguel Herrera mantuvieron el control de las acciones y lo reflejaron nuevamente en la pizarra al aumentar su ventaja por conducto de Carlos Morales, quien en las afueras del área tomó un rebote y prendió un zurdazo raso y cruzado que se coló al fondo de las redes, al minuto 32.

Al minuto 57, los mexiquenses acortaron distancias en una gran jugada de Mancilla, quien tras recibir un pase se quitó a Mario Rodríguez y cuando se enfilaba a la portería recibió un jalón de Marcelo Alatorre para que se decretara la pena máxima. El chileno se encargó de cobrarlo para poner el marcador 2-1.