Deportes
Ver día anteriorSábado 24 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Querétaro es un rival de cuidado, anticipa

Villa: falta mejorar para estar en la liguilla
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de octubre de 2009, p. a17

El líder de goleo del torneo regular mexicano, Emanuel Villa, consideró que a Cruz Azul todavía le falta mejorar cuando restan cinco fechas, y “si hacemos las cosas realmente bien como nos pide el profe (Enrique Meza) tenemos mucha chance de hacer una buena liguilla”.

Sexto en el liderato general y segundo en el grupo tres, con 21 unidades después de siete victorias y cinco derrotas, La Máquina visita hoy al Querétaro, en la Corregidora.

Es un adversario que el delantero argentino ve complicado, porque es un equipo de cuidado que se ha levantado con la llegada de Carlos Reinoso, quien busca salvarlo del descenso.

Villa conoce este tipo de situaciones porque las ha vivido con equipos necesitados de triunfos o que sólo buscan sacar un empate para sumar puntos.

Son los rivales más difíciles porque semana a semana se juegan la vida. Uno siempre quiere rescatar lo que sea. Hay veces que esos clubes no juegan pero buscan empatar a como dé lugar para sumar, aseveró ayer en rueda de prensa previa a la salida del equipo rumbo a Querétaro.

Con 11 dianas en el balompié nacional, el romperredes no se sintió aludido por las advertencias que la víspera lanzó el Ojitos Meza –por el descontento del hondureño Ramón Núñez–, en el sentido de que las puertas están abiertas para aquellos jugadores que no estuvieran a gusto con él ni con el equipo.

Al contrario, indicó Villa, hay un ambiente de compañerismo en el vestidor cementero: “En los entrenamientos no veo a nadie que no esté contento. Somos un plantel de 25 o 30 elementos y juegan 11, más los de la banca. El que tiene mayor regularidad, el que mejor se siente es el que jugará.

Si (uno) está en la banca y tiene menos minutos, obviamente no estará feliz. Por lo menos a mí como futbolista, si no tuviera la participación como uno desea o no me pudieran salir las cosas como quiero, no puedo estar contento, pero conmigo, no con mis compañeros o con el cuerpo técnico.

Añadió que en el equipo se da una lucha muy sana y todos estamos aportando lo mejor para que el dolor de cabeza se resuelva pronto, por lo que saltarán a la cancha para seguir acumulando triunfos, como el de hace ocho días contra Estudiantes.

El cementero lamentó la baja de Alejandro Vela, quien perdió el torneo por una lesión en el peroné y sería intervenido quirúrgicamente en Guadalajara, baja que se suma a la del defensa Horacio Cervantes.