Capital
Ver día anteriorSábado 24 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Clausura el PRD representación de Oaxaca en el DF
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de octubre de 2009, p. 35

El PRD capitalino clausuró simbólicamente las oficinas de la representación del estado de Oaxaca en el Distrito Federal y declaró al gobernador Ulises Ruiz persona no grata en esta ciudad de México.

Mientras, en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México organizaciones sociales y familiares de Lorenzo Sampablo Cervantes iniciaron una campaña en busca de castigo a sus asesinos y al gobierno de Oaxaca.

Trinidad Sampablo Cervantes habló de la impunidad del gobierno de Oaxaca, donde todavía, dijo, hay represión, pero no estamos dispuestos a callar.

Una treintena de perredistas encabezados por su dirigente estatal, Manuel Oropeza Morales, y la diputada local Aleida Alavez exigieron la destitución del mandatario estatal priísta e iniciar un juicio en su contra por las graves violaciones a los derechos humanos en las que incurrió al reprimir las protestas de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO). Oropeza dijo que la resolución de la Corte, es incompleta, porque no responsabilizó al gobierno federal.