Capital
Ver día anteriorLunes 19 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dirigentes y militantes recolectarán firmas para pedir que se destinen recursos suficientes

Buscará el PRD-DF apoyo popular para defender el presupuesto de la capital

El gobierno local pidió a los diputados que se destinen 7 mil 800 millones de pesos

 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de octubre de 2009, p. 42

Dirigentes y militantes del PRD capitalino comenzaron las jornadas de difusión y de recolección de firmas en las 16 delegaciones de la ciudad en defensa del presupuesto del Distrito Federal y en apoyo al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

El presidente del sol azteca local, Manuel Oropeza, señaló que la próxima semana se debe aprobar la Ley de Ingresos y se comenzará a discutir el Presupuesto de Egresos, por lo que vamos a exigir que vengan contemplados los recursos que pide el gobierno de la ciudad, apuntó.

Recordó que las autoridades capitalinas hicieron una solicitud de siete mil 800 millones de pesos a la Cámara de Diputados, de los cuales cuatro mil millones son para la construcción de la línea 12 del Metro, y el resto para otros fondos destinados a obras hidráulicas y rescate de barrancas, entre otros rubros.

Como parte de la estrategia para defender los recursos que corresponden al Distrito Federal, anticipó que esta semana, junto con diputados locales y jefes delegacionales, acudirá a San Lázaro, donde también se manifestará el rechazo a la propuesta económica planteada por el Ejecutivo federal.

En el Jardín Hidalgo de la delegación Coyoacán, Oropeza dijo que mantendrán la campaña de recolección de firmas en contra del nuevo impuesto de dos por ciento a los bienes y servicios, incluidos alimentos y medicinas.

Comentó que hay otras opciones para recaudar recursos sin cargar la mano a las clases medias y a los sectores populares, como establecer una política de austeridad en el gobierno federal con la que se recorten a la mitad los salarios de los altos funcionarios, así como la suspensión del pago de seguros médicos privados. Con esto se pueden ahorrar 200 mil millones de pesos para el erario federal, apuntó.

El perredista también refrendó su apoyo al Sindicato Mexicano de Electricistas para evitar que se pierdan más de 44 mil empleos y se siga avanzando en el proceso de privatización de los sectores estratégicos del país.