Opinión
Ver día anteriorDomingo 18 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

Primera Miss sin techo

Desde Otras Ciudades
Foto
Aspecto de Bruselas, donde se realizó el inédito concursoFoto tomada de Internet
B

ruselas. Bélgica eligió por primera vez a una Miss sin techo, una bruselense de 58 años que vivía hasta ahora en la calle, dio a conocer hace unos días la agencia Belga.

El premio para Thérèse Van Belle, que se impuso a otras nueve candidatas, será poder gozar durante un año de un techo propio de forma gratuita.

La iniciadora del concurso, Aline Duportail, dijo que la iniciativa busca dar a la gente la posibilidad de reorganizar su vida. Está claro que (el concurso) será bueno para su autoestima, señaló.

Duportail trabaja para la organización con fines benéficos Artefix. Requisito central para poder participar en el concurso era que las candidatas muestren su disposición a cambiar su estilo de vida.

Su habilidad al hablar, su gran moral y sus tremendas ganas de cambiar fueron los puntos fuertes gracias a los que Van Belle destacó entre el resto de candidatas, explicó Mathilde Perlsers, una de las organizadoras del concurso.

Aunque la bruselense resultó ganadora, el jurado decidió otorgar una mención especial a cada una de las diez participantes por sobresalir en otras cualidades, como su apariencia o su simpatía.

A pesar de las duras críticas que en enero recibieron los promotores de esta idea al anunciar su proyecto, decidieron ponerlo en marcha y celebrar finalmente este concurso que, sin embargo, ha sido el primero y último.

“Después del concurso decidimos que no habría una segunda edición de Miss sin techo”, explicó Perlsers, que argumentó que nunca podrían volver a reunir a un grupo semejante. Imposible hacerlo mejor: sin duda, sería una decepción, agregó.