Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 18 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

Murió a causa de un edema pulmonar, reveló la autopsia

Emotivo funeral en Irlanda para el cantante de Boyzone, Stephen Gately
Foto
Los integrantes de Boyzone sacaron en hombros el ataúd de la iglesia del barrio en el que creció Stephen GatelyFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de octubre de 2009, p. a11

Londres/Dublín, 17 de octubre. Familia, amigos y un millar de seguidores dieron hoy su último adiós al cantante de Boyzone, Stephen Gately, en un multitudinario y emotivo funeral celebrado en la iglesia de St.Laurence O’Toole, en Dublín.

El resto del grupo de pop despidió a Gately cantando entre lágrimas. No te olvidaré, mi hermano. Sabemos que ahora Stephen ha encontrado la paz perfecta, dijo Ronan Keating, uno de los integrantes de Boyzone.

Además de la familia y los compañeros de grupo de Gately, a la ceremonia acudieron también el ex primer ministro irlandés, Bertie Ahern, así como el compositor británico Andrew Lloyd Webber.

En torno a la iglesia se reunieron una gran cantidad de admiradores de Gately, que siguieron la celebración a través de altavoces. Muchos de ellos portaban rosas blancas y lloraron la pérdida de Gately, que tan sólo tenía 33 años cuando el sábado pasado apareció muerto en su casa de Mallorca, víctima de un edema pulmonar, según los resultados de la autopsia que se le practicó.