Estados
Ver día anteriorSábado 17 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Policías de Cárdenas paran labores; exigen alza salarial y pago de retroactivo
Foto
Policías del municipio de Cárdenas, durante la manifestación, ayer, frente a las oficinas de Seguridad Pública de esa localidad, ubicada a 45 kilómetros de la capital tabasqueñaFoto René Alberto López

 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de octubre de 2009, p. 29

Villahermosa, Tab., 16 de octubre. Más de 200 policías del municipio de Cárdenas, gobernado por el PRD, realizaron paros de labores en protesta porque les adeudan un pago retroactivo y en demanda de aumento salarial. Advirtieron que si el ayuntamiento no atiende sus demandas, en los comicios de este domingo votarán por el PRI.

Lo uniformados, que hasta el cierre de esta edición continuaban con su manifestación frente a las oficinas de la Dirección de Seguridad Pública de esa localidad, ubicada a 45 kilómetros de esta capital, lanzaban consignas en favor del candidato priísta a la alcaldía, Nelson Pérez García.

Los comandantes de las tres guardias entregaron un pliego petitorio de ocho puntos al director de la corporación Francisco Álvarez Lazo, en el que solicitan, principalmente, un pago retroactivo que les adeudan desde la primera quince- na de agosto y aumento salarial de 4.2 por ciento al salario base para los 540 elementos que integran la corporación.

Mientras tanto, en el municipio de Macuspana, también gobernado por el sol azteca, 150 agentes se rebelaron contra el director de la corporación, Julián Notario Esteban, porque se opusieron a ser acuartelados desde la noche del jueves y hasta el próximo martes, con motivo de las elecciones locales de este domingo.

Los uniformados argumentaron que no se les podía negar el derecho a ejercer su voto. En respuesta, Notario Esteban les advirtió que este sábado, cuando tienen que presentarse para cumplir con su guardia, serán despedidos.