Política
Ver día anteriorViernes 16 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Las deducciones
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de octubre de 2009, p. 7

Las liquidaciones aplicables a cada uno de los 43 mil 728 integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), y a los 783 empleados de confianza de Luz y Fuerza del Centro (LFC) serán entregadas una vez que se les apliquen las deducciones derivadas de la Ley del Impuesto sobre la Renta, informó el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), organismo responsabilizado de la administración de la paraestatal en extinción.

Además, dijo, se les descontarán los anticipos que los trabajadores recibieron en su momento a cuenta de antigüedad, créditos para la compra de útiles escolares y créditos de línea blanca adquiridos en la Tienda de Consumo para los Trabajadores del Sector Eléctrico.

El organismo aseguró que los retrasos en la apertura de los módulos liquidadores y los problemas en los sistemas informáticos quedaron solucionados, por lo cual los ex trabajadores reciben ahora una atención más eficaz e inmediata en el proceso de pago de su indemnización.

En ese contexto, el SAE apuntó que los módulos de atención cuentan con cheques de caja a favor de cada uno de los 43 mil 728 trabajadores sindicalizados y para los 783 empleados de confianza, distribuidos en los módulos de acuerdo a las reglas que para tal efecto han sido publicadas. Agregó que en los propios módulos se realiza el pago a los beneficiarios de las pensiones alimentarias de los ex trabajadores, siempre y cuando éstos hayan firmado su indemnización.

Recordó que para realizar el trámite de liquidación es necesario presentarse en el módulo que le corresponda con una identificación oficial y la credencial de LFC, y proclamó: El gobierno federal, a través del SAE, reafirma su compromiso para otorgarles las mejores oportunidades a los ex trabajadores de LFC, a través de una generosa indemnización, así como de mecanismos que permitan su reinserción en el mercado laboral.