Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 15 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Denuncian acción oficial contra lecheros
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de octubre de 2009, p. 46

El Frente Nacional de Productores de Leche denunció que el secretario de Desarrollo Social, Ernesto Cordero, y el director de Liconsa, Jesús Galván Muñoz, redujeron en 30 por ciento el precio y volumen de compra a los productores.

Aprovechan los acontecimientos actuales con los trabajadores electricistas para liquidar a 200 mil integrantes del sector, dijo Álvaro González Muñoz.

Comentó que el director de Liconsa avisó a los ganaderos lecheros de Chihuahua, Jalisco y Veracruz que a partir de hoy dejará de comprar el lácteo. Eso pone en riesgo la permanencia de los pequeños productores; las autoridades no entienden que a las vacas no se les puede decir cuándo deben producir menos.

La organización entregó ayer una carta en la residencia oficial de Los Pinos solicitando al presidente Felipe Calderón que cumpla con el compromiso de que Liconsa compre 3 millones 200 mil litros diarios de leche a los pequeños productores del país a un precio que les garantice su permanencia en la actividad ganadera. No es mucho esfuerzo el que pedimos.