Política
Ver día anteriorJueves 15 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pueden ocurrir más golpes de Estado en AL, afirma

Honduras ya necesita una solución: Bueso Asfura
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de octubre de 2009, p. 20

La embajadora de Honduras en México, Rosalinda Bueso Asfura, afirmó que el pueblo hondureño y la comunidad internacional esperan que se dé la restitución inmediata del presidente Manuel Zelaya y con ello la pulverización del golpe de Estado del régimen de facto.

“Esperamos que el país llegue a una solución. Los hondureños pedimos el apoyo internacional para una nación que está abatida. Un país que no sabemos cómo quedará después de esto.

Podemos quedar mal en las finanzas, en todo, pero ante todo tenemos esa fortaleza que sabemos y hemos defendido con capa y espada: nuestro país, eso es lo más importante y es lo que hace que las raíces se hagan más fuertes, confió al intervenir en el foro Honduras resiste, en el que participaron los embajadores en nuestro país de Venezuela, Trino Alcides; Bolivia, Jorge Mansilla, y Brasil, Sergio Augusto de Abreu.

En el encuentro organizado por el movimiento Solidaridad con la resistencia hondureña dijo que las naciones latinoamericanas tienen que prestar atención a lo que ocurre en su país, porque lo que tiene lugar en Honduras puede suceder en cualquier país de Latinoamérica.