Estados
Ver día anteriorJueves 15 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Habría entrado dos veces al auto de la víctima después del ataque

Involucran a funcionario estatal de Guerrero en el asesinato de Chavarría
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 15 de octubre de 2009, p. 34

Chilpancingo, Gro., 14 de octubre. El encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Albertico Guinto Sierra, identificó al director de asuntos jurídicos de la Secretaría de Gobierno, José Higuera Fuentes, como uno de los sospechosos del homicidio del diputado local Armando Chavarría Barrera.

La tarde del martes, cuando salía de trabajar, Higuera Fuentes fue interceptado por cuatro policías ministeriales que lo llevaron a declarar en torno al homicidio perpetrado el pasado 20 de agosto en esta capital. Está en calidad de sospechoso porque no debió ingresar al auto (donde fue asesinado Chavarría) dos veces, dijo Guinto Sierra.

En conferencia de prensa, acompañado de Ramón Sosamontes, asesor de comunicación del gobernador Zeferino Torreblanca, y del subsecretario de asuntos jurídicos, Israel Soberanis Nogueda, Guinto Sierra exhibió un video en el cual aparentemente se observa a Higuera Fuentes entrar al automóvil Volkswagen Bora después de que el cuerpo de Chavarría Barrera fue sacado del vehículo.

Emperatriz Masilio, esposa de Higuera Fuentes, calificó de ignominia que se pretenda involucrar en el asesinato de Chavarría Barrera a personas que lo quisimos tanto.