Deportes
Ver día anteriorJueves 15 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El equipo está bajo en relación con los puntos, pero trabaja, dijo

La historia espera con ansia el título de Cruz Azul: Meza

Hay intranquilidad por las dos derrotas al hilo, admite Mario Ortiz

 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de octubre de 2009, p. a19

Luego de reconocer que Cruz Azul no ha alcanzado el rendimiento óptimo, Enrique Meza destacó el buen trabajo que los jugadores realizan en los entrenamientos, conscientes de que la historia espera con ansia que el equipo vuelva al triunfo.

El descanso obligado del torneo de liga, afirmó el Ojitos Meza, le ha permitido afinar detalles. Y si bien ahora el cuadro está enfocado al siguiente compromiso, ante Estudiantes, el técnico remarcó que el cuadro está consciente de que no sólo faltan los seis partidos que restan del torneo, sino 12, que jugarían si llegan a la final.

En conferencia de prensa al concluir la práctica de ayer en La Noria, dijo que el enfrentamiento directo contra uno del mismo grupo (UAG) equivale prácticamente a seis puntos, pero tenemos que pensar que nos quedan 12 juegos, en lo que resta de la liga y, por qué no, pensar en disputar el título. Para eso se requieren otros seis encuentros. Nadie nos puede quitar la ilusión de disputar una final.

Al hablar sobre la baja de Horacio Cervantes –dijo que será sustituido por Melvin Brown–, consideró que “se ha magnificado muchísimo parte defensiva.

Lo que es una realidad es que el equipo está en un porcentaje bajo en relación con los puntos. No solamente la zaga, porque hay ocasiones en que los problemas vienen de adelante para atrás, dijo, y difirió con la inquietud que ventiló hace unos días Alberto Quintano, director deportivo del equipo, quien anotó: Cada quien dice lo que puede o lo que quiere. Yo no voy a polemizar con Alberto. Tengo mi punto de vista y respeto mucho lo que dice.

Sobre un comentario similar de Brown, apuntó: Tengo que recurrir a lo mismo, a pensar que Melvin tiene su razón de decirlo, pero creo que más que estar preocupados debemos estar ocupados, y es que ellos trabajan muy bien.

Y agregó: Ustedes (medios) generalmente entran al entrenamiento cuando ya prácticamente terminó, pero están ocupados tratando de ser mejores, porque el paso nuestro por aquí, en este momento, no solamente es llenar un hueco, sino que la historia está esperando con mucha ansia que consigamos cosas importantes.

Por su parte, Mario Ortiz dijo que tras romperse la racha ganadora hay un poco de intranquilidad. Cuando teníamos cuatro victorias al hilo todo estaba en calma pero estamos buscando tomar el rumbo adecuado para entrar a la liguilla.