Capital
Ver día anteriorJueves 15 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Jueves 15 de octubre de 2009, p. 40

Dan hasta 70 años de cárcel a 6 secuestradores

Seis personas, entre ellas una mujer, fueron condenadas a penas de entre 70 y 33 años de prisión por su participación en dos secuestros. En el primer caso, la víctima fue un comerciante de la Central de Abasto, cuyo plagio, que tuvo lugar en febrero, cuando salía de su domicilio, fue planeado por su misma esposa, Susana González Hernández, en complicidad con Ricardo Caleb Herrera Mendoza, Irving Alberto Ibarra Castro y Juan Pablo Jaimes Cedillo, quienes, además de pasar 33 años en la cárcel, deberán pagar una multa de casi 150 mil pesos. En otro caso, Javier Antonio Razo Rosas y Juan Carlos Hernández Mendoza recibieron una sentencia combinada de casi 140 años de prisión por su responsabilidad en el secuestro de una pareja en la avenida Cafetales, en la colonia CTM Culhuacán, delegación Coyoacán.

Detienen a presunto violador de una niña

Elementos de la policía investigadora (antes judicial) detuvieron a un comerciante acusado de violar a una niña de 11 años de edad. Según la declaración de la madre, quien era empleada del inculpado, Germán Olguín Estrella, los hechos ocurrieron el pasado lunes, cuando su patrón le hizo varios encargos, por lo que tuvo que salir de la tienda de abarrotes, ubicada en las inmediaciones del mercado Hidalgo, en la colonia Doctores, dejando a sus dos hijas de 7 y 11 años con el presunto violador. Las menores contaron a su madre lo sucedido, quien presentó la denuncia correspondiente. El comerciante fue consignado al Reclusorio Oriente.

Aprehenden por robo a microbusero

Un chofer de un microbús fue detenido, acusado de participar en el robo de un vehículo. Los hechos se dieron en calles de la delegación Gustavo A. Madero, cuando Juan Manuel Colula Moncada que conducía una unidad de transporte público de la ruta 2 en el cruce de avenida 100 Metros y Poniente 102, le cerró el paso a Julio Zamora Flores, quien manejaba una camioneta placas 042PUP. Cuando Zamora Flores se detuvo, el chofer del micro y otra persona lo despojaron del vehículo. Dos patrulleros lograron detener a Colula mientras su cómplice trató de darse la fuga en la camioneta robada.