Capital
Ver día anteriorJueves 15 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cierran calles por falta de fluido eléctrico
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de octubre de 2009, p. 39

La falta del suministro eléctrico provocó que este miércoles más capitalinos cerrarán las calles como medida de presión para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acudiera a solucionar el problema.

La Secretaría de Seguridad Pública reportó dos cierres durante el día. El primero lo realizaron unos 30 vecinos de la Unidad Habitacional Vicente Guerrero, en Iztapalapa, mientras que el segundo fue realizado por habitantes de la colonia Santo Domingo, en Coyoacán.

En el primero de los casos no hubo obstrucciones viales; en el segundo se cerró por más de seis horas el Eje 10, desde avenida Aztecas hasta Amezquites, ya que algunos de los afectados no tenían luz desde hace cinco días.

Con consignas como El apagón es culpa de Calderón, A tirar el decreto criminal o Calderón, devuélvenos la luz, más de cien vecinos cerraron a las dos de la tarde el Eje 10, a la altura de Papálotl.

Al lugar arribó, escoltada por policías capitalinos, una camioneta de la CFE, que tenía los logotipos tapados con cinta.