Deportes
Ver día anteriorLunes 12 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Al cierre

Yanquis será su rival, tras derrotar 4-1 a los Mellizos

Los Angelinos eliminaron a los Medias Rojas; van por el título de la Americana
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de octubre de 2009, p. a45

Boston, 11 de octubre. Los Angelinos de Anaheim eliminaron este domingo a los Medias Rojas de Boston al vencerlos 7-6 y barrer así la serie ante ambos en la primera ronda de playoffs en el beisbol estadunidense de las Grandes Ligas.

Los Medias Rojas desperdiciaron ventaja de 5-1 en el cuarto acto y la novena californiana fabricó racimos de dos y tres carreras en octavo y noveno innings, respectivamente, para acabar con las aspiraciones patirrojas.

El dominicano Vladimir Guerrero conectó un sencillo remolcador de dos anotaciones con dos outs en el noveno frente al cerrador Jonathan Papelbon, para remontar el marcador y darle a su equipo la posibilidad de pelear el campeonato liguero de la Americana por primera vez desde el 2005.

El toletero cubano Kendry Morales, que tuvo una campaña encendida con el madero al batear para .306, con 34 jonrones y 108 impulsadas, conectó su primer vuelacerca de la postemporada y empujó su tecera carrera de la etapa por los Angelinos.

Un poco más tarde, en Minneápolis, con jonrones del dominicano Alex Rodríguez y del boricua Jorge Posada, además de pitcheo de Andy Pettitte, los Yanquis de Nueva York vencieron este domingo a los Mellizos de Minnesota 4-1 y avanzaron a la discusión del título liguero de la Americana frente a los Angelinos.

En lo que fue el último partido en la historia del Hubert H. Humphrey Metrodome de esta ciudad, que será derruido, los Bombarderos concluyeron su obra que empezaron en el Yankee Stadium, al ganar el tercer duelo a Mellizos. El triunfo fue para el abridor zurdo Pettitte quien empató con el derecho John Smoltz como los únicos lanzadores con 15 victorias en las postemporadas.

Y en el último juego de la jornada dominical, en Denver, los campeones defensores Filis de Filadelfia anotaron una carrera en la novena entrada para romper un empate a cinco y vencieron 6-5 a los Rockies de Colorado, tomando ventaja de dos triunfos a uno en su serie divisional de la Liga Nacional.

Este lunes por la tarde se disputará el cuarto juego entre ambas novenas, también en Denver.