Estados
Ver día anteriorJueves 8 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Incendio en Michoacán; dos muertos
Foto
Dos personas muertas, entre ellas una niña de cinco años, más de 50 viviendas afectadas y unos 300 damnificados fue el saldo de un incendio ocurrido ayer en las inmediaciones de las colonias Lucio Cabañas y 23 de Marzo, al poniente de Morelia, MichoacánFoto Notimex
Corresponsales
Periódico La Jornada
Jueves 8 de octubre de 2009, p. 33

Dos personas murieron y 13 resultaron lesionadas en un incendio que arrasó con 55 casas de cartón y madera en la colonia Lomas de Tzindurio, al poniente de Morelia, Michoacán, informó la dirección de protección civil de dicha ciudad.

Los vecinos se percataron del fuego en varias chozas, donde estallaron al menos dos tanques de gas doméstico a las 5:45 horas del miércoles. En la única casa de la zona construida con ladrillos murieron Concepción Martínez Arrroyo, de 51 años, y su nieta Getzemaní Patiño Colín, de cinco. Las llamas destruyeron toda una manzana del asentamiento irregular, coordinado por la organización priísta Antorcha Campesina desde hace 10 años.

Según los vecinos, las viviendas ubicadas en las calles Zirahuén y Tehuantepec fueron las primeras en arder. El incendio fue controlado por elementos de protección civil después de dos horas.

Yaritza Morales Amezcua, madre de Getzemaní, declaró al Ministerio Público que a las seis de la mañana se dio cuenta del incendio, y junto con otros familiares fue a la casa de su madre, pero nada pudieron hacer.

El ayuntamiento de Morelia instaló un albergue en el centro comunitario de la colonia 23 de Marzo, donde se atendió a 150 afectados.

Mientras, más de 400 trabajadores de la empresa Hidrogenadora Yucateca, la principal productora de aceites y derivados de oleaginosas en el sureste de México, ubicada en Mérida, Yucatán, fueron desalojados a causa de un incendio.

Algunos empleados se intoxicaron con el humo y fueron atendidos por paramédicos.