Deportes
Ver día anteriorJueves 8 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Nueva York ganó a Minnesota 7 a 2

Filis, Dodgers y Yanquis aventajan en los playoffs
Foto
Mark Teixeira, primera base de los Yanquis, atrapa una línea bateada por Jason Kubel, de Mellizos, mientras su coequipero Joe Maurer (7) salta y evita un dobleplay, en la octava entradaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de octubre de 2009, p. a43

Filadelfia, 7 de octubre. Los campeones defensores, Filis de Filadelfia, abrieron los playoffs en las Grandes Ligas del beisbol con una victoria de 5-1 sobre los Rockies de Colorado, gracias a la excelente labor de pitcheo del zurdo Cliff Lee y bateo del cubano Raúl Ibáñez y el panameño Carlos Ruiz.

Lee (1-0), ganador del Cy Young en la Liga Americana en 2008, retiró a 20 de 22 bateadores, incluidos 16 consecutivos, hasta el séptimo, cuando con dos outs Garrett Atkins conectó doblete, en el cuarto hit.

El zurdo estelar estuvo a punto de convertirse en el primer pítcher en lograr una blanqueada en los playoffs desde 2000, cuando Bobby Jones lo hizo por los Mets.

Rockies y Filis volverán a la grama este jueves para el segundo partido, con Aaron Cooken en la lomita y el también zurdo Cole Hamels por los locales.

Por la noche, en Los Ángeles, los Dodgers se apuntaron el primer juego de su serie divisional de la misma Liga Nacional al derrotar 5-3 a los Cardenales de San Luis. Por los Dodgers Matt Kemp pegó cuadrangular, productor de dos carreras en la primera entrada.

El segundo entre Cardenales y Dodgers se llevará a efecto este jueves con Adam Waingright por los primeros y el zurdo Clayton Kersihaw por los locales, en el mismo Dodger Stadium.

En el único juego de postemporada, anoche en la Liga Americana, con jonrones de Derek Jeter y el japonés Hideki Matsui, oportuna ofensiva del dominicano Alex Rodríguez y excelente pitcheo de C.C. Sabathia, los Yanquis salieron firmes el miércoles en los playoffs al vencer a los Mellizos de Minnesota 7-2 y poner la serie entre ambos 1-0 a su favor.

El próximo partido será el viernes en el Yankee Stadium con un duelo de lanzadores a base de Nick Blackburn (Mellizos) y A.J. Burnett (Yanquis).

Mientras que este jueves por la noche comenzará la serie entre los Medias Rojas de Boston y los Serafines de Anaheim en casa de estos últimos. Por Boston lanzará el zurdo Jon Lester y por Anaheim lo hará el derecho John Lackey.