Deportes
Ver día anteriorJueves 8 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Djokovic vs. Verdasco, en cuartos de final

La rusa Sharapova, fuera del torneo de Pekín
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de octubre de 2009, p. a19

Pekín, 7 de octubre. La rusa Maria Sharapova mostró notables signos de cansancio y quedó eliminada en octavos de final del torneo ATP/WTA de Pekín, donde el serbio Novak Djokovic, segundo sembrado, y el español Fernando Verdasco (cinco), sellaron sus boletos para enfrentarse en esa ronda del torneo varonil.

Sharapova, quien el sábado conquistó en Tokio su primer título tras su regreso a la acción luego de una lesión de hombro, había logrado un exhaustivo triunfo el martes, luego de tres horas en su partido inicial, en el que remontó una desventaja de 5-2 para ganar.

En contraste, no pudo recuperase contra la china Peng Shuai, 53 del mundo, que se impuso 6-2 y 6-4, para dar un nuevo golpe en el torneo, luego de eliminar a la campeona defensora, la serbia Jelena Jankovic, en segunda ronda.

La también rusa Svetlana Kuznetsova (seis), vigente campeona en Roland Garros, perdió el segundo set, pero terminó ganando a la ucraniana Alona Bondarenko 6-3, 4-6 y 6-0, y también se salvó su compatriota, Elena Dementieva (cuatro), que aplastó 6-2 y 6-0 a la china Li Na (16).

En el torneo varonil, que también se quedó sin defensor –el estadunidense Andy Roddick– el serbio Djokovic no tuvo complicaciones para superar 6-3 y 6-0 a su compatriota Viktor Troicki. El segundo preclasificado ahora se medirá con Verdasco, que derrotó 7-5 y 6-4 a su compatriota Juan Carlos Ferrero.

Verdasco y el ruso Nikolai Davydenko (cuatro), quien antes arrolló 6-1 y 6-0 al alemán Philipp Kohlschreiber, buscan clasificarse a la Copa de Maestros, que cierra la temporada en noviembre.

Este jueves entrará en acción el favoritoRafael Nadal, quien enfrentará en octavos de final al estadunidense James Blake, y el chileno Fernando González lo hará con el ruso Marat Safin.