Deportes
Ver día anteriorJueves 8 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es el partido más importante de nuestras vidas, aseguró el mediocampista celeste

Torrado pide no confiarse y trabajar al máximo contra El Salvador

No sería peligroso para Blanco jugar el sábado, dijo el médico del Chicago Fire

Cuauhtémoc hace diferencia, admitió el Borrego

Palencia se incorporó al Tri

Su trayectoria lo avala: Castro

Foto
Gerardo Torrado (izquierda) dijo que Aguirre decidirá si le regresa el gafete de capitán a Rafa MárquezFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de octubre de 2009, p. a17

Para el duelo de este sábado ante El Salvador, los jugadores de la selección mexicana deben ser inteligentes, no confiarnos, porque estamos a un pasito de conseguir el objetivo, señaló Gerardo Torrado, y recalcó: debemos trabajar al máximo, sabiendo que es el partido más importante de nuestras vidas. Desde un principio hay que correr y pelear como locos.

El que tal vez no lo pueda hacer es Cuauhtémoc Blanco, porque no ha superado del todo una lesión y se encuentra en duda para el penúltimo compromiso de la eliminatoria mundialista.

Interrogado durante la rueda de prensa ofrecida en el Centro de Alto Rendimiento, sobre cuánto pierde el Tri con la ausencia del Cuau, reconoció que se trata de un elemento de muchísima calidad y que hace diferencia aquí en el equipo.

Aunque hay un grupo grande de jugadores que tienen alto nivel y lo pueden suplir. A lo mejor con otras características. Las de Cuauhtémoc para mi son únicas, pero hay elementos muy importantes que podrán hacerlo bien y aportar su granito de arena para que todo salga este sábado, agregó.

Ese día Torrado podría regresar a Rafael Márquez el gafete de capitán. Consultado al respecto, el Borrego recordó que el técnico Javier Aguirre es el que decide. El distintivo debe estar en buenas manos y todos trabajamos para el mismo objetivo, que es ganar.

Aceptó que Márquez aporta mucho, es un excelente jugador, un gran compañero y siempre que viene a la selección da lo mejor de sí y mucha solidez a la defensa.

Por lo pronto, la novedad ayer en el Tricolor fue la incorporación de Francisco Palencia, quien fue convocado de último momento porque Blanco sigue sin poder entrenar al parejo de sus compañeros.

Como en la conferencia de prensa estuvieron también dos jugadores de Pumas, Israel Castro y Pablo Barrera, se les preguntó qué aportará Paco a la selección.

Es la experiencia. Tiene muchas ganas de trabajar. En el lugar donde se encuentre lo hace muy bien y su trayectoria lo avala. Seguramente las razones más puntuales las tiene el cuerpo técnico, indicó Castro, mientras Barrera se limitó a decir que es un buen elemento y es decisión del cuerpo técnico.

Palencia se incorporó al grupo e inmediatamente se puso a trabajar. La oficina de prensa de la Federación Mexicana de Futbol no alteró su programa, pese a la insistencia de los reporteros, y anunció que hasta hoy Paco atenderá a los medios de comunicación.

Por otro lado, Gilberto Muñoz, médico del Chicago Fire, de la MLS, dio su opinión sobre el estado físico de Cuauhtémoc Blanco. Recalcó que el tiempo de recuperación recomendado, con base en la resonancia magnética y en cómo se lesionó, pensamos que es mínimo de tres a cuatro semanas.

Sin embargo, durante entrevista para una estación radiofónica, apuntó que Cuauhtémoc está muy motivado, hizo una buena recuperación y tenía esperanzas de poder estar en el partido del sábado.

Además, Muñoz dejó en claro que no sería peligroso que Blanco volviera a la actividad ante El Salvador: Él está con el médico de la selección nacional, obviamente le harán exámenes antes del partido y si los pasa podrá jugar.

Agregó que Cuauhtémoc es un superdotado, un jugador muy inteligente y se cuida bien.