Capital
Ver día anteriorJueves 8 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Marchas contra el deficiente servicio de LFC
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de octubre de 2009, p. 37

Ante las fallas en el suministro de energía eléctrica y cobros excesivos, habitantes de dos puntos de la capital se manifestaron contra Luz y Fuerza del Centro (LFC). Vecinos del pueblo de San Pablo Oztotepec, en Milpa Alta, y varias colonias de Iztapalapa denunciaron apagones prolongados, descargas de voltaje y cobros excesivos, que van de los 2 mil 500 a 10 mil pesos por recibo.

Pobladores de San Pedro Oztotepec señalaron que durante varios meses han presentado quejas por el corte de energía, pero la paraestatal no les da solución. Dijeron que los argumentos que les ha dado Humberto Ríos, subdirector de regularización de LFC, son que el asunto sale de su competencia o que los transformadores están saturados de conexiones clandestinas.

Mientras, habitantes de varias colonias de la delegación Iztapalapa salieron a la calle para protestar por los cobros excesivos del servicio eléctrico doméstico. Aseguraron que, pese a vivir en terrenos grandes, tenemos consumos menores a los un departamento, porque nada más tenemos la obra negra, y usamos dos cuartos.

Los recibos han llegado hasta por 10 mil pesos en casas donde sólo vive un jubilado. Entre las zonas afectadas están las colonias Ejército de Oriente y Cabeza de Juárez.