Política
Ver día anteriorSábado 3 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

A ocho les dieron el tiro de gracia: PGJE

Reportan 9 ejecutados en 5 municipios de Guanajuato
Corresponsal y enviado
Periódico La Jornada
Sábado 3 de octubre de 2009, p. 13

Guanajuato, Gto., 2 de octubre. Mientras en la capital de esta entidad procuradores e impartidores de justicia del país acordaban colaborar para enfrentar de mejor manera al crimen organizado, en cinco municipios nueve personas fueron asesinadas, ocho de las cuales presentaban el tiro de gracia.

Los funcionarios públicos se reunieron durante jueves y viernes, y en esos días, en los municipios de Silao, Apaseo El Alto, Moroleón, Valle de Santiago y Uriangato, las autoridades de Guanajuato tomaron conocimiento de la muerte de nueve personas, y que en una de ellas fue colocada un narcomensaje contra integrantes del cártel de La Familia.

Respecto a las ejecuciones, el gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez confirmó que en Uriangato fueron encontrados dos cuerpos; en Moroleón, tres; en Apaseo el Alto, dos; en Valle de Santiago, uno y en Silao otro.

Las conclusiones (del encuentro realizado el jueves y viernes) son contundentes: trabajar de manera coordinada los tres niveles de gobierno para dar un combate, obviamente, para erradicar la criminalidad de los estados, comento Oliva Ramírez.

Para erradicar al narcotráfico y la ola de asesinatos, los tres niveles de gobierno deben trabajar de manera conjunta, y sin distinción de fronteras o facultades lo estamos haciendo y lo vamos a hacer, afirmó el gobernador de extracción panista.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que la mayoría de los ejecutados estaban amordazados, atados de pies y manos, y ocho de ellos tenían un tiro en la nuca.