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De Sergio Hernández, estudiante de Maestría en la UACM:

Leí con interés el suplemento educación/UACM y presté especial atención a la invitación para compartir reflexiones y propuestas. Sin ser especialista en la materia, pero sí un poco informado, realicé un ensayo sobre la historia de la educación sexual en México como parte de un trabajo en la Maestría en Derechos Humanos de la UACM en la que soy alumno; por lo que si lo consideran, me gustaría compartir con los lectores del suplemento parte o todo el contenido de mi escrito.

Saludos


De Luis Hernández Romero, maestro de Toluca:

Estimadas autoridades de la UACM:

No se imaginan el gusto que me dio la publicación del suplemento; es precisamente lo que hacía falta. Ante tanto desprecio por la educación, recortes presupuestarios a las universidades y a las escuelas, miles de jóvenes rechazados en el nivel medio superior, mutilación a los programas en secundaria y bachillerato, entre otros problemas. La aparición de un suplemento educativo en nuestra Jornada es una esperanza más que siembran nuestros queridos jornaleros. Una vez más sale el espíritu de La Jornada no sólo el pensamiento crítico, sino lo propositivo. Soy docente de Formación Cívica y Ética y solicito a ustedes autorización para utilizar su material en el trabajo; concretamente me interesa trabajar el artículo de Jorge Martínez S. sobre “Pedagogía de las decisiones”, mencionando la fuente.

Felicidades a La Jornada y a la UACM.


De Georgette Caamaño, directora del Instituto

Escuela:

¡Genial la idea de este suplemento Educación que publican en el mejor periódico que tenemos en el país: La Jornada! Por fin, quienes nos dedicamos a este delicioso quehacer de convivir con adolescentes podemos gozar y compartir inquietudes, aciertos, propuestas y todo tipo de reflexiones que ayudan al desarrollo de un crecimiento sano, en cualquier ámbito del saber. ¿Resultaría interesante que los/las estudiantes de secundaria y preparatoria mandaran sus escritos con sus pensamientos relacionados con contenidos, programas, relaciones entre alumnos, maestros, clases o sea vivencias en la escuela? Si así lo creen, invitaré a los chavos(as) a participar.

Felicidades y gracias.

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