Capital
Ver día anteriorSábado 3 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Riña entre choferes de microbuses
 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de octubre de 2009, p. 29

Por segunda ocasión en menos de una semana se dio un enfrentamiento entre concesionarios de microbuses por la invasión de rutas. Ayer por la mañana, en el cruce de Río Churubusco y Canal de Tezontle, conductores de las rutas 10 y 11 se confrontaron: una persona resultó lesionada.

La salida de circulación de los microbuses de Eje Central y de las rutas del Metrobús, además de las obras de la línea 12 del Metro, han generado que los concesionarios improvisen derroteros o invadan ramales. El enfrentamiento de ayer, en terrenos de la delegación Iztacalco, se dio porque conductores de la ruta 11, que corre de Ramos Millán a Villa de Cortés, bloquearon el paso a las unidades de la ruta 10, por la invasión de su recorrido, denunciaron.

Cerca de 200 choferes y 40 unidades se concentraron en el lugar y bloquearon la circulación. Abel Albarrán Martínez y Pablo Contreras protagonizaron una riña de la que resultó lesionado este último. Luego de la pelea acudió Martín Mejía, de la Secretaría de Transporte y Vialidad, y luego de una hora de pláticas se liberó la avenida.

El pasado fin de semana se dio el primer enfrentamiento entre microbuseros en el que estuvo involucrada la ruta 1, en la zona de Cuautepec.