Capital
Ver día anteriorSábado 3 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay que demostrar que no se gobierna por interés, señala

Brugada baja su sueldo y el de otros mandos en Iztapalapa
 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de octubre de 2009, p. 28

En su primer acto de gobierno la encargada del despacho de la jefatura delegacional de Iztapalapa, Clara Brugada, anunció que reducirá su salario 50 por ciento, y que también bajará el de los funcionarios de primer nivel de la demarcación, pero en menor porcentaje.

Al término de la ceremonia conmemorativa por el 2 de octubre de 1968, anunció que cumplirá lo que prometió días antes de llegar a la Dirección General de Jurídico y Gobierno: la medida que vamos a tomar a partir de estos primeros días es que el salario que recibo, en este caso como encargada del despacho, lo estaremos bajando 50 por ciento.

Sobre el equipo de trabajo que la acompañará durante su gestión, manifestó: todos los funcionarios mayores de Iztapalapa tendrán una reducción (en sus percepciones), sin embargo, no precisó el monto. Brugada resaltó: me parece que gobernar la delegación más pobre, frente a la crisis económica, nos obliga a los que hoy estamos al frente a demostrar que nuestro gobierno no es por interés personal ni de dinero, sino de beneficio y compromiso con la gente.

Adelantó que comenzará la revisión del gasto ejercido por las pasadas administraciones de Longinos García y Horacio Martínez, los resultados que arroje la investigación serán dados a conocer públicamente en los próximos días.

Por su parte, el presidente del PRD capitalino, Manuel Oropeza, señaló que mientras Juanito no presente su licencia definitiva habrá en Iztapalapa dos meses de cierta incertidumbre, pero independientemente de ello hay una propuesta de la misma Clara Brugada para la delegación, que el partido adoptó como plataforma y que se tiene que hacer realidad aun cuando sólo sea ella encargada del despacho.

Dijo que si bien no están totalmente seguros de que Rafael Acosta cumplirá, hay un compromiso con el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, que se tiene que respetar y que es congruente con el que asumió desde junio

El capítulo no se cierra con esta licencia temporal, en 59 días tendrá que platicar con él jefe de Gobierno para ver si se plantea ya la separación definitiva del cargo o se amplía nuevamente su licencia o qué pasa. Son 59 días, a final de cuentas así resultó después de más de mes y medio de dimes y diretes, se concretó ese asunto y hay que esperar esos dos meses, entiendo que no hubo un acuerdo explícito de qué pasará pasados ese lapso, que es lo que tendrá que procesarse, señaló.