Política
Ver día anteriorViernes 2 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Expertos de la UNAM entregan propuesta

Sustento académico al plan económico de PRD

Se hará llegar a otros partidos y actores políticos

 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de octubre de 2009, p. 6

La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) recibió ayer la propuesta económica que elaboraron académicos e intelectuales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), e informó que el documento servirá de reflexión y apoyo para integrar el plan alternativo que el perredismo presentará en el Congreso de la Unión.

El presidente del instituto político, Jesús Ortega Martínez, explicó que se van a recoger los elementos del planteamiento universitario para enriquecer la visión que tienen los militantes perredistas sobre la situación económica del país y las alternativas que se pueden promover en el corto plazo.

Agregó que pedirán a los autores del documento reunirse con la comisión política y el secretariado del Partido de la Revolución Democrática para analizarlo y que el procedimiento se replique en las visitas que van a hacer a los estados, con los dirigentes locales del sol azteca.

El embajador Jorge Eduardo Navarrete y Saúl Escobar fueron los responsables de entregar a la cúpula perredista la propuesta durante un acto en el que manifestaron su intención de hacerla llegar a los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), así como a universidades y otros actores políticos interesados en el tema.

Navarrete puntualizó que este no es el momento de elevar impuestos o crear nuevos gravámenes como el 2 por ciento en alimentos y medicinas, pues ello tendría un impacto regresivo cuando la población se ve afectada por la crisis económica.