Espectáculos
Ver día anteriorViernes 2 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mientras se decide entre integrarlos al premio o donarlos, ya los enviaron a Hacienda

Aún no se sabe el destino de 85 millones del Melate Revancha que nadie reclamó
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de octubre de 2009, p. a11

Aún no se sabe si la bolsa de 85 millones de pesos del sorteo Melate que no se cobró el pasado martes será integrada al monto del premio o será donada a instituciones públicas de beneficencia; lo cierto es que ya fueron enviados a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que sean canalizados.

A raíz de que el ganador no se presentó a reclamar el premio, después de 60 días de que se celebró el sorteo Melate Revancha 2259, la imaginería popular salió a relucir: A lo mejor ni se ha dado cuenta de que se lo ganó; a lo mejor se le perdió el boleto, comenta Arturo Ocampo, quien lleva 15 años jugando los dos sorteos semanales.

De acuerdo con el departamento de prensa de Pronósticos Deportivos para la Asistencia Pública, únicamente existe un remitente similar en el cual un ganador no se presentó a reclamar su premio; esto ocurrió el 25 de noviembre de 2007, cuando nadie reclamó la bolsa acumulada de 146 millones de pesos.

Otro de los 2 millones 458 mil 143 personas que participaron en el sorteo 2259 es Juan Antonio Amezcua, quien dijo: Es mejor que el ganador ni se entere, porque imagínate, se aventaría por una ventana, como el enano del anuncio.

Cristina Hernández, comerciante y asidua jugadora, no sólo de Melate, sino de Lotería, opinó: Pobre del güey que no se presentó a cobrar el premio, no quisiera estar en sus zapatos, pero seguramente se le perdió el boleto... ya no quisiera yo los 85 millones, con uno me conformo para salir de esta pinche miseria.