Capital
Ver día anteriorViernes 2 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Serán usados en la línea 12 del Metro y el drenaje, anuncian

Obtiene el GDF más de $2 mil millones del Fondo Metropolitano
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de octubre de 2009, p. 34

El Distrito Federal consiguió 2 mil 400 millones de pesos del Fondo Metropolitano nueve meses después de que aprobaron los recursos. Se destinarán a la línea 12 del Metro, transporte público, agua, y trabajos en el Emisor Oriente en coordinación con autoridades mexiquenses, informó el subsecretario de Coordinación Metropolitana y Enlace Gubernamental de la administración local, Héctor Hernández Llamas.

Mencionó que 25 por ciento de los recursos faltantes se entregará en las siguientes semanas para llevar a cabo los procesos de licitación correspondientes y su asignación a las dependencias ejecutoras, y no perderlo, cuando tenemos tantos proyectos parados, y otros en espera de que mejore la situación económica, lo cual provocó que cuatro de cada 10 obras planteadas por ambas entidades no se programaran.

Comentó que las obras previstas son el Arco Norte Centenario, los puentes de Calle 7, que realiza el GDF, y el de Chimalhuacán, en el estado de México; el distribuidor vial de Muyuguarda, así como la rehabilitación del Emisor Central y Oriente.