Capital
Ver día anteriorViernes 2 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nombra a Ricardo Pascoe director jurídico y de gobierno

Sodi llega a la delegación Miguel Hidalgo entre dispositivo de seguridad
Foto
Los opositores a Demetrio Sodi se hicieron presentes en la sede de la Asamblea LegislativaFoto Marco Peláez
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de octubre de 2009, p. 32

La llegada de Demetrio Sodi a la jefatura delegacional de Miguel Hidalgo se vio marcada por un gran dispositivo de seguridad en la explanada delegacional. En sus primeras acciones nombró a su equipo de gobierno.

Aseguró que buscó al titular del Ejecutivo local, Marcerlo Ebrard, y que el próximo martes se reunirá con el secretario de Gobierno, José Ángel Ávila, con quien ya concertó la cita. Los momentos previos a su llegada se respiraba una ambiente de tensión ante la eventual aparición de grupos opositores que anunciaron su presencia, pero fue falsa alarma.

Sodi nombró director jurídico y de gobierno a Ricardo Pascoe Pierce, ex secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM, ex diputado federal por el PRT y ex miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PRD. Fue el coordinador la campaña de Cuauhtémoc Cárdenas en 1997, el mismo año fue nombrado jefe delegacional de Benito Juárez. Su cargo público más reciente fue el de embajador de México en Cuba. En 2006 participó en la campaña de Felipe Calderón y en su equipo de transición.

Como director general de administración quedó Santiago García Casaurant, quien estuvo al frente de diferentes áreas estratégicas de Conasupo. También se desempeñó como conciliador síndico del Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles, fue catedrático de postgrado en la UNAM.

En la dirección de desarrollo social designó a Miguel Ángel Errasti Arango, militante del PAN desde 1994 y quien ha trabajado en campañas como las de Diego Fernández de Cevallos, Carlos Castillo Peraza, y Felipe Calderón. Fue diputado local en la legislatura que acaba de terminar.

La coordinación de Seguridad Pública quedó a cargo de José Israel Velázquez Holguín, quien comenzó su experiencia laboral en la Secretaría de Gobernación. Posteriormente en Jalisco colaboró en la Secretaría de Seguridad Pública y Readaptación Social.