Capital
Ver día anteriorViernes 2 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mancera omite detalles del caso Cevallos Coppel
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de octubre de 2009, p. 31

Durante su comparecencia ante los integrantes de la quinta Legislatura de la Asamblea Legislativa, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Miguel Ángel Mancera, se refirió al operativo fallido en el cual la víctima de secuestro Yolanda Cevallos Coppel, además de dos mandos policiacos, perdieron la vida.

Desde esta tribuna expreso mi solidaridad con las víctimas del caso Cevallos Coppel, así como con sus familias. Tengan la certeza de que no habrá impunidad.

Sin embargo, el procurador capitalino no informó de los detalles del despliegue ni de los errores cometidos en el fallido rescate. El martes anterior la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) emitió una recomendación al respecto. En el exhorto se solicita que los hechos sean investigados por la oficina del Alto Comisionado de la Organización de Naciones Unidas.

En su posicionamiento, la fracción priísta le reclamó la falta de resultados en los casos de Casitas del Sur, Coppel, Martí y Equihua.