Política
Ver día anteriorLunes 21 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Positivo, el incremento al ISR: Navarrete
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de septiembre de 2009, p. 9

El presidente del Senado y coordinador de la bancada perredista, Carlos Navarrete, aseguró que en estos momentos de crisis, desempleo y desaceleración económica, no es conveniente que el gobierno federal pretenda imponer un 2 por ciento al consumo generalizado.

Destacó que el PRD no está en la posición de no a todo; está por el sí a una parte que es útil del paquete fiscal propuesto por el Ejecutivo, pero en las dos cámaras vamos a votar en contra del impuesto al consumo.

Navarrete señaló que el paquete fiscal para 2010 contiene propuestas positivas, como el incremento del ISR, para que quien más gana pague más; acotar la consolidación fiscal y revisar la base gravable para incorporar a más empresas que no pagan impuestos.

Manifestó no estar de acuerdo con el porcentaje de déficit que pretende adquirir el gobierno federal, pues es muy bajo y limitado. Abundó que en el PRD se evalúan medidas para mejorar el sistema recaudatorio a través de la permanencia del IETU o del ISR, para que los grandes empresarios paguen lo que les corresponde por ley”.