Capital
Ver día anteriorLunes 21 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Su ejemplo nos impulsa a cumplir nuestra labor, dicen compañeros

Sepultan en panteón de Coatepec al policía Víctor Manuel Miranda
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 21 de septiembre de 2009, p. 36

Ixtapaluca, Méx., 20 de septiembre. El policía Víctor Manuel Miranda Martínez, quien fue asesinado a balazos el viernes en la estación Balderas del Metro, fue sepultado este domingo con honores en el panteón Los Ángeles de la comunidad Coatepec, ubicado en los límites entre Ixtapaluca y Chicoloapan.

El valor y el profesionalismo mostrado por Víctor Manuel Miranda Martínez en el cumplimiento de su deber, aun a costa de su vida, es un ejemplo a seguir por el personal que integramos la policía del Distrito Federal, dijo Pedro Alvarado Peña, primer inspector de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), quien despidió a su compañero con un discurso.

Los principios mostrados nos exhortan a cumplir nuestra encomienda ante la sociedad, no tengo la menor duda de que siempre fuiste un buen hijo, y ejemplar padre y hermano. Siempre te recordaremos, añadió Alvarado Peña.

El cortejo fúnebre partió de la vivienda de los padres del policía, localizada en la unidad habitacional Auris II, en el municipio de Chicoloapan. Una escolta integrada por motociclistas de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y de la PBI acompañó la carroza en la cual se trasladaron los restos de Víctor Manuel Miranda Martínez.

Efectivos de la PBI bajaron el féretro de la carroza, y lo llevaron hasta su tumba. No me arredro ante ningún peligro, porque impreso lo llevo yo en la mente, que si el precio al cumplir está la vida, yo la entrego con gusto y con valor, cantaron elementos de la PBI, quienes entonaron el himno de la corporación en la cual el oficial abatido laboró apenas durante tres meses y medio.

El director operativo de la PBI, José Pedro Vizuet Bocanegra, aseguró que la familia de Víctor Manuel recibirá un millón de pesos como indemnización, pensión vitalicia y facilidades para los estudios de su hija, Nataly Nahomi, de año y medio.