Política
Ver día anteriorSábado 19 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Apoya el Partido Verde paquete fiscal de Calderón
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de septiembre de 2009, p. 14

El dirigente del PVEM, Jorge Emilio González, dijo ayer que su partido no está cerrado a las propuestas del gobierno federal como parte del paquete fiscal, incluido el impuesto generalizado al consumo del 2 por ciento.

Agregó que dialogará con los legisladores sobre los planteamientos gubernamentales, mismos que serán analizados en el contexto general de una propuesta integral que presentará el Verde.

González Martínez fue entrevistado al término de la asamblea general del PVEM, en donde se aprobó la modificación de los estatutos para crear la figura de secretario general, desaparecer la de los presidentes estatales y el nacional, y dar fuerza a los consejos políticos.

Al referirse al presupuesto que se discute en la Cámara de Diputados, señaló que su partido va a empujar una reforma fiscal justa que permita al gobierno recaudar más sin pegarle a la gente más desprotegida.

También consideró adecuada la desaparición de tres secretarías de Estado, pero refirió que se requieren más ahorros.

Jorge Emilio González rechazó que en el Verde haya representantes de televisoras, al defender la decisión de algunas diputadas de pedir licencia para que su lugar sea ocupado por el suplente.

Agregó que tanto un legislador propietario como un suplente tienen el mismo derecho de ejercer el cargo, en vista de que ambos aparecen en la boleta electoral y los dos fueron electos.