Estados
Ver día anteriorSábado 19 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Te voy a reventar, asegura que le advirtió el también ex jefe policiaco

Reportero denuncia amagos de muerte del presunto asesino del masajista de los Tuzos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 19 de septiembre de 2009, p. 44

Pachuca, Hgo., 18 de septiembre. Abraham Ramírez Reyes, reportero del diario El Sol de Hidalgo, denunció penalmente por amenazas de muerte a Aarón Hernández Andrade, ex jefe del grupo antisecuestros de la Agencia Estatal de Investigación, presunto responsable del asesinato del masajista del club de futbol Pachuca, Ramón Estrella Salazar, el pasado 10 de septiembre.

Ante el Ministerio Público, adscrito a la Procuraduría General de Justicia de la entidad, aseguró que dos veces Hernández Andrade lo amenazó con reventarlo, que en el argot policiaco quiere decir dar muerte, según Ramírez Reyes.

Citó que el pasado 27 de agosto, en un operativo policiaco tras el asalto a un autobús, Aarón Hernández no le permitió cumplir con sus labores periodísticas, y, por causas que desconoce, comenzaron los agresivos mensajes en su contra:

El entonces jefe policiaco, mediante insultos, me exigía retirarme del lugar, mientras yo le solicitaba que me dejara hacer mi trabajo, explicó el reportero.

Abraham Ramírez, con más de 25 años de trayectoria en los medios de comunicación en el estado, acusó que la segunda amenaza de muerte que le profirió Aarón Hernández, fue media hora antes de que éste asesinara a balazos al masajista del club Tuzos dentro de un restaurante de mariscos, ubicado a orillas de la carretera Pachuca-México.

Reveló que incluso, “el dueño del restaurante, abrazándome para protegerme, me retiró del lugar, pues Aarón Hernández con insultos me advirtió nuevamente: te voy a reventar.

Admitió sentir un gran temor, por la posibilidad de sufrir un atentado o que se diera contra su familia.

Golpean a periodista en Oaxaca

Federico Carrera Hernández, reportero del periódico regional La Cañada, denunció que fue golpeado por el tesorero del ayuntamiento de Huautla de Jiménez, Oaxaca, Argeles García Pineda, y dos de sus guardaespaldas.

El comunicador dijo que fue interceptado en la calle por el funcionario municipal, quien se encontraba ebrio, y después de arrebatarle y destruirle una cámara fotográfica y un teléfono celular, le propinó la golpiza.