Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 18 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Acusan a su líder Víctor Flores

Ferrocarrileros jubilados piden parar fraude con cuotas
Foto
El grupo de ferrocarrileros jubilados marchó del Ángel de la Independencia a la residencia oficial de Los PinosFoto Jesús VIllaseca
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de septiembre de 2009, p. 43

Trabajadores jubilados de Ferrocarriles Nacionales (Ferronales) marcharon ayer del Ángel de la Independencia a Los Pinos para exigir que se detenga el fraude que realiza el dirigente del gremio, Víctor Flores, quien mensualmente recibe millonarios recursos que les son descontados de sus pensiones por concepto de cuotas sindicales.

En la residencia oficial entregaron una carta y documentación en la que denuncian que el dirigente del sindicato ferrocarrilero recibe más de 2 millones 600 mil pesos mensuales por concepto de dichas cuotas.

En el documento señalan que Flores no ha entregado en años un solo reporte del destino de estas cuotas y tampoco reciben ningún apoyo del sindicato, sólo los obligan a entregar estos recursos, lo cual es un fraude total.

Según explicaron los jubilados, el descuento que se les hace de sus pensiones va de 50 a 300 pesos mensuales, recursos que van a dar a una cuenta sin fondo, de la que sólo Víctor Flores sabe su uso, porque nadie lo fiscaliza.

En la carta entregada en Presidencia de la República se expresa que ya presentaron una demanda para no entregar estas supuestas cuotas sindicales, pues ya han pasado 11 años de descuentos, que comenzaron cuando Ferronales se declaró en liquidación.

Informaron que el proceso legal lo llevarán mediante la Federación de Ferrocarrileros Jubilados, ya que se constituirán en esta organización para defender sus derechos y frenar los abusos de la dirigencia de este sindicato, y argumentaron que 8 mil miembros ya firmaron su ingreso a esta nueva central de ex trabajadores de Ferronales.