Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 18 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Amenazan inundaciones a ciudades de AL: científicos
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de septiembre de 2009, p. 41

En el Reino Unido están convencidos de que la temperatura mundial no debe crecer más de 2 grados centígrados de lo que había en 1990, ya que los científicos han probado que el nivel del mar subirá, afectará países y ocasionará grandes migraciones, sostuvo Chris Bryant, subsecretario de Estado Parlamentario del Ministerio Británico de Asuntos Exteriores.

Antes de participar en el debate La gran interrogante: cambio climático y negocios, al cual asistieron empresarios y funcionarios del gobierno mexicano, Bryant comentó que las 66 ciudades de América Latina y del Caribe están amenazadas por inundaciones si sube el nivel del mar.

En América Latina, apuntó, la población de la mayoría de los países andinos depende de agua y electricidad de los glaciares, que están desapareciendo con el cambio climático. Entre los obstáculos que existen, está el hecho de que aún hay quienes niegan que el cambio climático sea un problema. La ciencia ya lo ha dicho, quienes lo niegan son los que piensan que la Tierra es plana.