Política
Ver día anteriorViernes 18 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No nos vamos a dejar, les manifestó José Narro Robles

Frente estudiantil prepara campaña para evitar recorte al presupuesto educativo
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de septiembre de 2009, p. 16

Estudiantes de diversas instituciones públicas de educación superior se manifestaron contra el recorte presupuestal a ese nivel propuesto por el gobierno federal.

Este jueves consejeros estudiantiles y el colectivo Redes Universitarias iniciaron la campaña Ni un peso menos a las universidades públicas, para ejercer presión ante el Congreso y demandar que rechace el recorte propuesto por Felipe Calderón.

La iniciativa recibió el apoyo del rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, quien se encontró con los estudiantes mientras pegaban carteles afuera de la torre de rectoría en Ciudad Universitaria.

Al ser abordado por los jóvenes, Narro les manifestó que los directivos de las instituciones públicas de educación superior pelearán contra las medidas gubernamentales y confió en que la comunidad estudiantil de todas las escuelas se sumen a esa lucha. No nos vamos a dejar y espero que ustedes tampoco, dijo.

Informaron que imprimirán pulseras con la leyenda: Ni un peso menos a las universidades públicas, y que la campaña, que se extenderá hasta noviembre a fin de denunciar ante la comunidad estudiantil y la sociedad que con el recorte real de 6.2 por ciento en el proyecto de presupuesto de Calderón, se comete un crimen de Estado contra la educación superior pública.

Manuel Otero, integrante de Redes Universitarias –organismo en el que se agrupan alumnos y consejeros estudiantiles de la UNAM, UAM, UACM e IPN–, informó que la próxima semana se reunirán con el diputado federal Mario di Costanzo para analizar el paquete presupuestal para educación superior enviado por el Ejecutivo federal y buscarán acercarse a representantes de todas las fracciones políticas en la Cámara de Diputados para manifestar el rechazo al recorte.