Economía
Ver día anteriorViernes 18 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se pretende evitar modificaciones arbitrarias cada 3 o 6 años, dice

El plan de la refinería de Tula estará proyectado a 50 años: Osorio Chong
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de septiembre de 2009, p. 27

El gobernador del estado de Hidalgo, Miguel Osorio Chong, dijo que en tres semanas estará listo un plan integral desarrollador para la zona de la refinería que construirá Pemex en Tula y que estará proyectado a un periodo de 50 años, a fin de evitar que presidentes municipales y gobernadores hagan modificaciones de manera arbitraria cada tres o seis años, respectivamente.

Entrevistado al asistir al informe de actividades del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, el mandatario estatal dijo que el objetivo es generar un crecimiento ordenado en torno al nuevo complejo energético, el cual no sólo traerá beneficios a la entidad, sino a toda la región centro del país.

Recordó que se trata de una inversión de alrededor de 10 mil millones de dólares en la refinería, además de otras inversiones más que llegarán, no tienen que significar ningún problema para la entidad, sino la creación de un verdadero polo de desarrollo.

Será decir con toda claridad dónde van los centros habitacionales, dónde los hospitales, qué se va a hacer en cada lugar para que no se deje al arbitrio de cada gobernante y se dé un crecimiento ordenado, apuntó.

Adelantó que dentro de tres semanas se hará la presentación de dicho plan de desarrollo para los próximo 50 años en toda esa zona, que dará un ambiente de seguridad, de un crecimiento ordenado.