Deportes
Ver día anteriorViernes 18 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Confía en la buena racha del Cruz Azul para vencer a San Luis

Estamos para ganar en cualquier cancha, aseguró Alejandro Vela
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de septiembre de 2009, p. a14

El delantero Alejandro Vela piensa que después de tener una buena racha, Cruz Azul vuelve a creer otra vez que estamos para ganar en cualquier cancha, para jugar bien y salir a proponer.

En rueda de prensa, resaltó que la cosecha de los recientes días fue buena, ya que sacaron de su visita al Atlas un apretado triunfo y el miércoles regresaron de Puerto Rico con un empate (3-3, ante Islanders), en la Liga de Campeones de la Concacaf.

La igualada fue muy meritoria, porque el encuentro se veía muy complicado por las condiciones de la cancha y la cuestión física que ellos implementan allá cuando juegan contra nosotros, señaló.

Vela lamentó que en la Concacaf siga habiendo muchas carencias en cuanto a infraestructura de canchas y todo eso, lo cual hace que cuando vas a jugar se te compliquen más los partidos de lo que debería de ser.

Aunque estamos para actuar en donde sea, somos un equipo grande que, sin duda, tiene que salir a buscar los resultados juegue donde juegue y no poner excusas de ningún tipo. Eso lo demostramos el martes y por eso regresamos con mucha confianza para encarar el partido del sábado.

Los Cementeros recibirán la visita del San Luis, que viene de apalear a Chivas, por lo que Vela espera que salgan “a tratar de buscar el resultado que les convenga. Van a esperar a que nosotros hagamos el desgaste y cuando tengan una oportunidad tratarán de matarnos.

Entonces, creo que será un partido intenso, que hay que jugar con inteligencia y no volvernos locos para salir a querer golear.

Aseguró que les ha costado más ganar en casa que de visita, porque los rivales saben que la propuesta que tenemos es salir a buscar siempre el marcador y por ahí tratan de aprovechar nuestros espacios. Por eso trataremos de jugar con confianza, como lo hemos hecho los recientes partidos en casa.

Su compañero Horacio Cervantes, mientras tanto, dijo ignorar si el hecho de trabajar tanto tiempo con el técnico Raúl Arias hizo al equipo San Luis un equipo mezquino, en el aspecto de que es muy educado a la hora de defender y cuando se trata de atacar entonces depende mucho de sus individualidades.

El zaguero reconoció que los Gladiadores son un rival incómodo, no sólo porque son de los conjuntos menos goleados, sino porque tiene jugadores como Alfredo Moreno y Tressor, que por ahí no tienen una buena tarde y no pesan ofensivamente, pero si salen con esa chispita te pueden hacer gol donde sea.