Cultura
Ver día anteriorViernes 18 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

Lectores de Estados Unidos, Canadá y GB compran un millón de ejemplares en un día

Nueva novela de Dan Brown bate récord de ventas
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de septiembre de 2009, p. 6

San Francisco, Cal., 17 de septiembre. La nueva novela de Dan Brown, autor de The Da Vinci Code (El Código Da Vinci), ha superado el récord de ventas en un día, según manifestaron el miércoles su editorial y varias librerías.

Los lectores se llevaron alrededor de un millón de ejemplares en tapa dura de The Lost Symbol (El símbolo perdido) en Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña después de que salió a la venta el martes, dijo la editorial Knopf Doubleday, del grupo Random House.

“Tenemos ventas históricas, de batir récords, en todas nuestras cuentas en América del Norte para The Lost Symbol”, dijo Sonny Mehta, editora en jefe de Knopf Doubleday Publishing Group.

Amazon.com, el mayor minorista en Internet del mundo, afirmó que el libro de Brown es su mejor bestseller en un día de obras de ficción para adultos, incluyendo las reservas.

Barnes & Noble dijo que la novela rompió su récord anterior en un día en ficción para adultos.

El éxito de esa novela de Brown supone un impulso para Knopf Doubleday y las librerías, que sufren un descenso en las ventas en medio de la recesión.

Las librerías esperaban un título popular que tuviera eco entre los lectores y desatara el mismo frenesí que se produjo a principios de esta década con Harry Potter, de J.K. Rowling.