Capital
Ver día anteriorViernes 18 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El GDF no despedirá trabajadores
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de septiembre de 2009, p. 36

La administración capitalina no hará recortes de personal, sólo ajustes presupuestales para enfrentar la caída de participaciones federales y mantener los programas sociales, por lo que desde el jefe de Gobierno hasta los directores de áreas tuvieron un descuento salarial de 16 por ciento en términos reales, informó el oficial mayor, Ramón Montaño.

El funcionario reconoció que los trabajadores de honorarios resienten una baja en sus percepciones hasta de 32 por ciento, pero ellos pueden decidir entre aceptarlo o, sí tienen otra opción, irse, como decidieron cerca de cien, lo cual no es ilegal porque firman un contrato de un mes, donde se especifican sus condiciones laborales vigentes.

De esta manera se evita que cualquier recurso interpuesto contra el gobierno capitalino prospere, pues de antemano ellos aceptan el salario ofrecido. Indicó que por el momento no se prevén nuevos descuentos, aunque ello dependerá del presupuesto que la ALDF autorice para el año próximo. Por lo pronto se mantendrá a los 110 mil sindicalizados.

El líder del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal, Enrique Hanff, precisó que el salario y las prestaciones sociales de sus representados no serán tocados. Fue un compromiso pactado con el mandatario capitalino y así lo vamos a hacer valer.