Política
Ver día anteriorDomingo 13 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No estoy loco, afirma el religioso

José Mar Flores rinde declaración preparatoria
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de septiembre de 2009, p. 13

José Mar Flores Pereyra, quien el pasado miércoles supuestamente secuestró el vuelo 576 de Aeroméxico y amenazó con hacer estallar un artefacto explosivo (que resultó falso), manifestó que no está loco al rendir declaración preparatoria en el juzgado cuarto de procesos penales federales, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente.

En la rejilla de prácticas, el ciudadano boliviano afirmó: no estoy loco, y negó haber recibido pago o amenaza alguna por el incidente que protagonizó en el avión procedente de Cancún, Quintana Roo, con destino al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Ante la presencia de su abogada María de Jesús Galindo, Flores Pereyra declaró: nunca fue mi intención hacer daño. Está de por medio mi familia, mi esposa que amo tanto. El deseo de mi corazón es que a pesar de lo que ocurra crean lo que quiero decir, no estoy loco.

Flores Pereyra está acusado de los delitos de ataques a las vías de comunicación, privación ilegal de la libertad y sabotaje, considerados como graves por lo que no podrá obtener su libertad mediante el pago de una fianza. Por los hechos del pasado miércoles, la Procuraduría General de la República (PGR) inició la averiguación previa PGR/DDF/SZC/AICM/3676/2009-09.