Política
Ver día anteriorDomingo 13 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La mafia tiene arraigado a Calderón en Los Pinos y el nuevo muñeco es Peña Nieto, señala

PRI y PAN ya pactaron el aumento de impuestos y energéticos, asegura AMLO
Foto
El gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, y Andrés Manuel López ObradorFoto La Jornada
Corresponsales
Periódico La Jornada
Domingo 13 de septiembre de 2009, p. 4

Existe un pacto entre PRI y PAN para aprobar el aumento de impuestos y de los precios a gasolinas, diesel, luz y gas, y me dejo de llamar Andrés Manuel [López Obrador] si no existe ya ese acuerdo, dijo el ex candidato presidencial al continuar su gira de trabajo por los estados de México y Michoacán.

El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal sostuvo que Francisco Rojas, coordinador priísta en la Cámara de Diputados, ha estado en Los Pinos en tres ocasiones en los 10 días recientes para planchar la propuesta económica recién enviada por el gobierno de Felipe Calderón a San Lázaro, para su discusión y eventual aprobación.

Los priístas van a fingir que ellos son distintos, van a querer quitar algunas cosas, pero ya existe un acuerdo, porque Rojas es sólo el achichincle de Carlos Salinas, el que verdaderamente gobierna este país, apuntó antes de sostener una reunión privada con los comités municipales del gobierno legítimo, celebrada en el Centro de Convenciones de la capital michoacana.

Algunos creerán que los priístas se van a oponer a la propuesta fiscal del Ejecutivo, pero no es así, de ahí que vamos a desenmascararlos el próximo 21 de septiembre, a las 17 horas [cuando] fijaremos nuestra postura frente al sede del Poder Legislativo.

Anunció que presentará una propuesta alternativa de Ley de Ingresos y de presupuesto. Reiteró que es necesario que el gobierno federal reduzca el gasto corriente, sobre todo el destinado a los altos funcionarios.

En principio, propuso que Felipe Calderón debe poner el ejemplo y acabar con todos sus gastos superfluos. Por ejemplo gasta 500 millones de pesos en el mantenimiento de una flotilla de aviones a su servicio, y ¿por qué no busca otra manera de viajar?

Asimismo, deben eliminarse las pensiones millonarias a ex presidentes; acabar con privilegios, como la atención médica privada a servidores públicos; acabar con la caja de ahorro para funcionarios.

Además de austeridad, el país necesita que los grandes empresarios y banqueros paguen impuestos para acabar con los privilegios fiscales.

López Obrador reveló que el delegado electo en la delegación Iztapalapa del Distrito Federal, Rafael Acosta, se reunió con Emilio Azcárraga, directivo de Televisa, y a partir de ese momento, Juanito se convirtió en una estrella más del canal de las estrellas.

No obstante, confió en que Acosta cumplirá el compromiso que hizo ante el pueblo de solicitar licencia al cargo para que asuma Clara Brugada. Le aconsejaría que se viera en el espejo de Calderón, porque lo robado no luce y vale más una esperanza que una vil posesión.

Al reflexionar sobre lo que ocurre en México por la crisis económica, la violencia y la inseguridad, apuntó que es muy lamentable, porque se pudo haber evitado el desastre si no nos hubieran robado la Presidencia.

Lo que está pasando, enfatizó, es producto del fruto podrido de 26 años de una política antipopular que ha empobrecido a los mexicanos y sólo ha beneficiado a una pequeña minoría. Se ha dejado a los jóvenes sin posibilidad de estudio ni de trabajo, por eso se les orilla a que tomen el camino de las conductas antisociales.

Ojalá la gente se dé cuenta del daño que hicieron quienes impusieron a Calderón, somos una mayoría afectada y el estallido social existe desde el momento en que hay una violencia desatada, que ha dejado 16 mil asesinatos en lo que va del gobierno federal.

Nunca se había visto tanta violencia desde la Revolución Mexicana, diariamente hay 30 asesinatos, por lo que la degradación progresiva y la descomposición social y económica es grave, y sólo con un cambio verdadero se podrá lograr un renacimiento del país.

Dijo que aunque la oligarquía que controla el país, Salinas y Televisa pretenden imponer a Enrique Peña Nieto, gobernador mexiquense, como presidente en 2012, el pueblo se los va a impedir, porque “estoy muy seguro de que la gente no se va a dejar manipular, porque no quiere la república de la televisión. No quiere que mediáticamente se elija a un presidente de México”.

“La mafia –dijo– ya hizo a un lado a Calderón, a quien tiene arraigado en Los Pinos hasta 2012. Ahora tiene un nuevo muñeco, a quien le están escribiendo una telenovela, donde participan La Gaviota, Lucerito y la Barbie masculina (Peña Nieto), y aunque buscan que la historia tenga un final feliz en 2012, esto no será posible porque la gente ya no quiere que el país se siga hundiendo.”