Deportes
Ver día anteriorDomingo 13 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ibrahimovic y Messi dan triunfo a los culés

Barcelona y Real Madrid encabezan la liga española
Foto
El brasileño Kaká brindó un gran partido con los merengues al dar dos pases de golFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de septiembre de 2009, p. a14

Madrid, 12 de septiembre. El Barcelona se colocó como líder provisional de la liga española al vencer este sábado 2-0 al Getafe, en su segundo triunfo en dos jornadas, con goles del sueco Zlatan Ibrahimovic y el argentino Lionel Messi, quien olvida en el equipo catalán sus decepciones con la albiceleste.

El conjunto azulgrana comparte el liderato con el Real Madrid, segundo por diferencia de goles, también con seis puntos, tras vencer 3-0, en gran partido de Kaká, en terreno del Español.

Messi había llegado con mala cara a Barcelona después de dos derrotas de la selección argentina en las eliminatorias al Mundial 2010, frente a Brasil (3-1) y Paraguay (1-0), por lo cual recibió muchas críticas en su país.

La opinión pública argentina se pregunta las razones por las que el brillo de Messi con el Barça no continúa en el equipo nacional, y el tanto anotado por el jugador en el minuto 79, después de que Ibrahimovic abrió el marcador en el 65, reavivará la polémica en su país.

El técnico Pep Guardiola determinó descanso para el mexicano Rafael Márquez, quien se recupera de una lesión. Asimismo, trascendió que su compatriota Jonathan dos Santos estará en el equipo filial, el Barça Athletic.

El Real Madrid sigue a la estela del Barcelona, aunque el equipo catalán es líder por una mínima diferencia favorable de goles (cinco contra cuatro). El cuadro del chileno Manuel Pellegrini se impuso en un gran partido de Kaká, con la asistencia en los dos primeros tantos.

En el primero, Kaká hizo una pared con Granero y el canterano definió en el minuto 40, mientras que en el segundo el brasileño centró para que Guti rematara a gol (77). El propio Guti armó un contragolpe y centró a Cristiano Ronaldo, quien anotó con un disparo cruzado (90).

El Atlético Madrid empató 1-1 este sábado en casa contra un Racing de Santander en inferioridad numérica. En tanto, el Sevilla superó 4-1 al Zaragoza.