Deportes
Ver día anteriorDomingo 13 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En duelo sin grandes acciones de peligro, lo rescatable fue la anotación de Pescadito Ruiz

Chiapas no gana como local y Puebla sigue invicto
Foto
Con su triunfo en el estadio Víctor Manuel Reyna, Puebla llegó a 14 unidadesFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de septiembre de 2009, p. a13

Tuxtla Gutiérrez, 12 de septiembre. Puebla se mantiene como el único invicto del torneo, luego de ocho fechas, al imponerse 1-0 a Jaguares con gol del guatemalteco Carlos Ruiz al minuto 56. El cuadro chiapaneco sigue sin ganar en su estadio Víctor Manuel Reyna, donde suma tres derrotas y un empate.

Puebla llegó a 14 unidades en el grupo dos, mientras Jaguares, rival directo de sector, se hunde con ocho puntos.

Fue un encuentro sin muchas ocasiones de peligro en el primer tiempo, en el que ambas escuadras estuvieron desorganizadas y nunca pudieron hilar un juego que permitiera dar espectáculo ni crear acciones en el área rival.

Los minutos corrían y el balón rodaba de un lado al otro sin mucho sentido, por lo que el medio tiempo permitió arreglar a cada estratega su planteamiento.

El equipo de la franja tuvo una mejor reacción para el complemento y al 56 logró el gol en un tiro de esquina, gracias a un cabezazo del uruguayo Alejandro Acosta, quien puso el balón al Pescadito Ruiz y éste, de espaldas, resolvió con una media chilena para abrir el marcador.

Por el contrario, Jaguares nunca pudo encontrarse en el partido y si no recibió más daño fue de milagro, pues al frente poco pudo ofrecer, a pesar de los ingresos de Oribe Peralta y del argentino Nery Cardozo.

Puebla, a su vez, buscó el segundo tanto con un par de jugadas que no prosperaron y con esto infligieron su segunda derrota consecutiva al equipo de Luis Fernando Tena.

El árbitro José Alfredo Peñalosa tuvo una aceptable labor y expulsó al camotero Carlos Infante en tiempo de reposición.

El técnico poblano José Luis Sánchez Solá aceptó que no hicieron un buen partido y que no esperaba llevarse los tres puntos.

Queremos un equipo que consiga el resultado todas las semanas, esperamos seguir sumando y mejorando. El conjunto tiene que sumar para que no descienda, el objetivo de cada semana es alejarnos del sótano en la tabla de cocientes, expresó el estratega.