Deportes
Ver día anteriorSábado 12 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tiene en mente la alineación ante Estudiantes

América clasificará sin problemas, anticipa Ramírez

Festejó el regreso de seleccionados y del Cuervo

 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de septiembre de 2009, p. a14

América calificará a la liguilla, no debe haber problemas, señaló el técnico Jesús Ramírez, quien señaló que hemos ido en ascenso y mejorando detalles, a pesar de que aún no se disputa la mitad del torneo regular.

El timonel se mostró contento porque sus pupilos trabajaron a tope, con intensidad, y están deseosos de sumar otros tres puntos en casa, ahora ante la visita este domingo de Estudiantes.

En general veo bien al equipo y es importante quedarnos con la victoria porque el grupo está muy parejo, apretado, expresó Chucho al término del entrenamiento de ayer en las instalaciones de Coapa.

Para este partido el técnico ya contará con los seleccionados Guillermo Ochoa y Óscar Rojas, así como con el paraguayo Salvador Cabañas, el chileno Jean Beausejour, y también se encuentra listo Ricardo Rojas.

Los que los suplieron en la jornada anterior hicieron buena labor y dejaron a Ramírez con buen sabor de boca, empero, el estratega manifestó que aunque está dura la lucha por cada puesto, no tiene dudas para la siguiente alineación.

Foto
Alberto Medina y , hoy ante San LuisFoto Chivas

La determinación que yo tomo para elegir a los 11 titulares es con base en el rival. En el plantel han sido muy solidarios, pero todos entienden que es un grupo vasto y para mí es un problema positivo, te da tranquilidad. Los que jugaron lo hicieron bien y tenemos a los de la Sub-20 para hacer rotaciones y mantenerlos activos, indicó.

Estudiantes, que marcha en el penúltimo lugar del grupo tres, con ocho puntos, es un equipo que juega bien, que domina el sistema de Miguel Herrera... y la verdad nosotros no hemos tenido muchas variantes, agregó, y explicó que durante la semana se trabajó en repetición de jugadas, definición en el tiro a gol y acciones a balón parado.

Ramírez informó que el portero suplente Armando Navarrete será baja en la banca por problemas en la rodilla derecha y su lugar lo ocupará Leonil Pineda.

Festejó el regreso del Cuervo Rojas, quien se ha recuperado de una lesión en la espalda.

América jugará ante el conjunto de la UAG y al día siguiente viajará a Kansas City para enfrentar en choque amistoso a Chivas.