Política
Ver día anteriorViernes 11 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay dos policías entre los 26 ejecutados de ayer por el hampa

Incautan militares 7 patrullas y una ambulancia clonados, en Michoacán

En Chihuahua hallan tres cabezas dentro de una hielera con un narcomensaje

Foto
Elementos del Ejército realizaron ayer un operativo antidrogas y de desarme en Ciudad Juárez, ChihuahuaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de septiembre de 2009, p. 14

Elementos del Ejército incautaron siete patrullas clonadas de diferentes corporaciones policiacas y una ambulancia, en una bodega ubicada en las inmediaciones de la comunidad Los Tanques, municipio de Pátzcuaro, Michoacán, informó la 21 Zona Militar. No hubo detenidos.

Se trata de camionetas con reporte de robo en diferentes puntos del estado y del país, las cuales fueron pintadas y acondicionadas como patrullas con logotipos de PF (Policía Federal), AFI (Agencia Federal de Investigación), PGJE (Procuraduría General de Justicia del Estado) y GOE (Grupo de Operaciones Especiales). En tanto, la ambulancia apócrifa tiene la leyenda Traslado y Urgencias.

En el municipio de Aquila, también en Michoacán, fue ejecutado Quintín Regis, contralor del ayuntamiento, quien fue levantado la tarde del pasado lunes. Su cuerpo fue hallado dentro de una camioneta con varios balazos, incluido el tiro de gracia.

Por otro lado, según versiones extraoficiales de la policía de Coahuila, los integrantes del grupo musical la Sonora Dinamita fueron secuestrados y obligados a amenizar una fiesta privada en la que presuntamente participaban hombres armados, la cual se realizó en en las instalaciones de una guardería de la sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en Monclova.

Militares decomisaron una camioneta blindada que supuestamente utilizaron los agresores para trasladar a los músicos. Después de las ocho de la mañana de este jueves fueron liberados.

Agentes emboscados

Murieron Isidro Hernández Contreras y Heriberto del Río, policías municipales de Fresnillo, Zacatecas, y tres agentes más resul- taron heridos la noche de este jueves, luego de que un grupo de sicarios los emboscó en la comunidad de San José de Lourdes.

En tanto, en Parral, Chihua- hua, encontraron en una hielera las cabezas de tres hombres, junto a las cuales había un mensaje del grupo delictivo Gente Nueva, brazo operativo del cártel de Sinaloa, que lidera Joaquín El Chapo Guzmán. Los cuerpos de las víctimas no han sido encontrados.

En hechos distintos de la delincuencia, otras 25 personas fueron ejecutadas ayer en los estados de Chihuahua, Sinaloa, Guerrero y Durango. Mientras, en Tijuana, Baja California, policías municipales hallaron un invernadero sembrado con mariguana y detuvieron a tres estadunidenses, entre ellos Eugene Mingus, hijo del desaparecido jazzista Charles Mingus.

Ernesto Martínez, Leopoldo Ramos, Rubén Villalpando, Miroslava Breach, Alfredo Valadez, Javier Valdez, Sergio Ocampo, Irene Sánchez, Antonio Heras, la corresponsalía en Durango y Notimex