Espectáculos
Ver día anteriorViernes 11 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los músicos y amigos del cantautor actuarán el 26 y 27 de este mes

Pancho Varona y Antonio García de Diego llevan poesía de Joaquín Sabina al Lunario
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de septiembre de 2009, p. a10

Dos grandes músicos, compositores y amigos de Joaquín Sabina, Pancho Varona y Antonio García de Diego, llegarán al Lunario, el sábado 26 y domingo 27 de septiembrepara presentar Noches sabineras, espectáculo de los arreglistas, productores y coautores de muchas de las canciones de Joaquín Sabina.

Noches sabineras nace de la inquietud de crear una convivencia informal en los conciertos, un ambiente íntimo, un tanto clandestino, a través de la interpretación de las canciones de estos dos compositores en voz del público, para lograr una gran complicidad en el escenario.

Pancho Varona es guitarrista y compositor español de pop, rock y trova; es conocido por acompañar desde principios de los años 80 al cantautor Joaquín Sabina, con quien ha colaborado en la composición de muchos de sus temas más populares, como Vámonos pa’l sur, Contigo, Pastillas para no soñar, entre otras, además de participar en sus giras. También ha compuesto canciones para otros artistas, como Ana Belén, y ha producido algunos discos, entre ellos varios de Estopa, junto con Antonio García de Diego.

Asimismo, participó en la banda sonora de películas como Sinatra(1988) y Cómo ser mujer y no morir en el intento (1991). En 1995 editó Pancho Varona, hasta el momento su único disco en solitario.

La carrera del español Antonio García de Diego, músico, guitarrista, pianista, compositor y productor, ha transcurrido entre la composición y el acompañamiento en discos y giras de cantantes como Joaquín Sabina, Miguel Ríos, Pancho Varona, Víctor Manuel, Ana Belén y Estopa. Participó en la gira Karaoke y top colcha, en la cual tocó guitarra eléctrica, teclados y armónica, junto con Pancho Varona, José Antonio Romero, Jaime Asúa y Pedro Barceló. En 2007 participó en la gira de Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat Dos pájaros de un tiro.

El sábado 26 y domingo 27 de septiembre a las 21 y 19:30 horas, respectivamente, estos dos cantautores se unen en el Lunario del Auditorio Nacional.