Capital
Ver día anteriorMiércoles 9 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de septiembre de 2009, p. 43

Deja 2 heridos estallido en registro subterráneo

Dos personas resultaron lesionadas tras la explosión en un registro de luz ubicado en Insurgentes Norte y San Cosme, en la colonia Tabacalera, de la delegación Cuauhtémoc. Informes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal señalan que un policía y un civil que pasaban por el lugar resultaron con quemaduras leves, luego de un cortocircuito en el cableado eléctrico. Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 14 horas de este martes. El uniformado Jonathan Chávez Alonso fue trasladado al hospital Mocel, en tanto que Román Rivas, de 68 años, fue internado en el hospital Magdalena de las Salinas, tras sufrir quemaduras en el cuero cabelludo, que no ponen en riesgo su vida.

Claudia Álvarez Laris

Policías frustran plagio

Policías del Distrito Federal rescataron a dos mujeres y un menor de edad, luego de que dos hombres armados intentaron secuestrarlos en su propio automóvil en calles de la colonia Vistahermosa, en la delegación Cuajimalpa. La SSP-DF refiere que Blanca Daysi Abudaño, de 35 años, una amiga y su hijo fueron amagados por los sujetos con una pistola al salir de un gimnasio e intentar abordar su camioneta BMW, placas 236-TRB. El valet parking del lugar dio aviso a Gildardo Jaime Rodríguez, policía bancario, quien al tratar de evitar la acción recibió un balazo en la pierna izquierda. Testigos de los hechos dieron aviso a policías de los sectores Cuajimalpa y El Yaqui, que tras una persecución detuvieron a Mauricio Leonel Guerrero Cano, de 24 años, a quien se aseguró una pistola Glock calibre 40 con nueve cartuchos útiles y tres percutidos, y fue puesto a disposición de la 50 agencia investigadora del Ministerio Público. Del otro presunto secuestrador se desconoce su nombre, pero fue trasladado a un hospital de la Álvaro Obregón tras haber sido herido en la persecución.

Claudia Álvarez Laris

Aumenta confianza en la SSP, dice funcionaria

A un año de inaugurado el Centro de Atención del Secretario (CAS) de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), la confianza de la ciudadanía en la policía ha aumentado. Prueba de ello son las 32 mil llamadas que se han recibido, señaló la subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Nora Frías Melgoza. Señaló que en ese lapso se atendieron de forma inmediata 96 por ciento de las llamadas que llegaron al centro solicitando patrullas, más vigilancia o el control del tránsito vehicular; el 4 por ciento restante fue canalizado a la procuraduría para iniciar investigaciones.

Claudia Álvarez Laris