Capital
Ver día anteriorMiércoles 9 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Batres: cunde ahorro de agua entre capitalinos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de septiembre de 2009, p. 41

Este martes, la Secretaría de Desarrollo Social realizó la última entrega de 5 mil regaderas ahorradoras de agua, cuyo objetivo es economizar el líquido en previsión de una posible escasez en los primeros meses del año próximo.

El reparto, encabezado por el titular de la dependencia, Martí Batres, se hizo en las delegaciones Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Cuauthémoc, Iztapalapa, Tlalpan y Coyoacán, donde los propios vecinos las solicitaron.

Durante la entrega, el funcionario destacó el interés de los capitalinos en evitar el desperdicio del agua. Que ustedes hayan solicitado las regaderas indica que el mensaje para evitar el desperdicio del líquido está permeando entre todos ustedes, dijo a los vecinos.

Subrayó que el cambio de hábitos entre la población es fundamental para ahorrar y utilizar el agua racionalmente. Cuando ustedes pongan en casa esta regadera contribuirán a que en otras zonas de la capital no falte el agua, indicó.

Señaló que en la medida que los ciudadanos continúen solicitando a la Secretaría de Desarrollo Social la dotación de estos aditamentos, la dependencia hará un esfuerzo adicional por atender dicha demanda.