[email protected]

De Alicia Saldívar Garduño:

Yo ya lo compré y, la verdad, aparte del enorme gusto que me da, me parece un suplemento fresco, novedoso y con contenidos que enriquecen en mucho la discusión que está dándose en otros foros sobre educación. ¡Felicidades!


De Jesús Gutiérrez Fragoso:

Qué tal. Soy profesor de educación especial. Me interesa saber cuándo salen los suplementos sobre educación en La Jornada. Leí el número 1 y me agradó mucho.


De Jorge Flores, profesor de educación primaria:

Primeramente un saludo afectuoso al equipo de trabajo de esta sección del periódico La Jornada. Tuve la oportunidad de leer todos sus artículos dedicados al ámbito educativo; el que me llamó más la atención fue el de ¿Qué reforma la reforma? Cada entrevista fue estupenda, sobre todo la del maestro Gregorio Hernández Zamora que hace una crítica acerca de este tema, por cierto muy acertada. El contexto internacional sí exige una reforma, sin embargo, no con la visión que el Estado siempre impone. Observo con mucha tristeza la alienación de los docentes incapaces de discernir, de opinar, de criticar; que creen cada una de las palabras de la autoridad en turno. Adoptan una actitud sumisa (cómoda) incapaz de reflexionar y cuestionar la reforma en su conjunto. Desgraciadamente no leemos y no nos preparamos oportunamente; es entonces cuando aparece alguien con un discurso embriagador, sutil y retórico que haciendo alusión a su gran bagaje hace que permanezcamos totalmente absortos y desorientados. Ahora estamos supeditados a la hegemonía del “experto”.


De la profesora Georgina González Teyssier:

Con gusto he recibido el suplemento Educación, el cual me ha motivado a felicitarlos y también a ofrecer mi colaboración en el mismo.

Regresar al inicio